Las cascadas El Nicho (Cuba)

Saliendo de Cienfuegos

Llegó el día de despedirnos de Cienfuegos para arrancar con la siguiente etapa: Trinidad. Pero habíamos decidido hacerlo parando en el camino en las cascadas El Nicho, un sitio del que nos habían hablado maravillas. Montamos en el taxi (70 CUC) que nos facilitó nuestra anfitriona Odalis, continuando nuestra experimentación con los entrañables almendrones, y en una hora y media ya estábamos en la puerta del parque (Entrada 10 CUC). La ruta hasta allí también fue interesante y nuestro conductor nos fue contando muchas cosas de cómo viven en los pueblitos de la zona.

Nuestra visita a El Nicho

El Nicho es una zona de bosque y cascadas en la sierra del Escambray, dentro del Parque Natural de Topes de Collantes. Este lugar es la única parte de la sierra que se puede visitar en la provincia de Cienfuegos. El Nicho es el nombre de una de las cascadas del parque, que pertenecen al río Hanabanilla.

Parque Natural El Nicho

Parque Natural El Nicho

El enclave ofrece un precioso recorrido de algo más de 1 km, entre caminos de dificultad media, pedregosos y puentes rústicos que requieren atención al pisar, pasando por sus cascadas.

Parque Natural El Nicho

Parque Natural El Nicho

Parque Natural El Nicho

En 2 de las cascadas hay unas pozas preciosas para darse un baño refrescante, donde nosotros no dudamos en entrar 😀

Parque Natural El Nicho

Parque Natural El Nicho

Parque Natural El Nicho

Arriba al final del camino, hay un punto desde donde contemplamos unas vistas espectaculares.

Parque Natural El Nicho

Terminamos nuestra visita comiendo en un restaurante tipo ranchón que hay en la entrada, muy bueno pero algo caro. En conclusión, la visita a El Nicho nos gustó mucho, el sitio es muy bonito y permite palpar la naturaleza imponente de la sierra del Escambray, merece la pena parar a verlo. Aunque, al igual que en otros lugares para visitar en Cuba, nos pareció algo cara la entrada.

Os dejamos un pequeño vídeo que hicimos de nuestra mañana allí:

Si quieres leer nuestra anterior etapa pincha aquí: Cienfuegos

Comentarios 2

  1. MariCruz
    Reply

    Mira que nunca me había llamado la atención Cuba, y habéis conseguido despertar mi interés. Menudas fotos! Gracias por vuestros relatos!

    3 agosto, 2017
    • Carretera y Alas
      Carretera y Alas
      Reply

      ¡Muchas gracias MariCruz! La verdad que Cuba es un país muy diverso y para todo tipo de viajeros , con lugares realmente especiales. Un abrazo!

      7 agosto, 2017

Déjanos tu comentario :-)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.