Saliendo de Cienfuegos
Llegó el día de despedirnos de Cienfuegos para arrancar con la siguiente etapa: Trinidad. Pero habíamos decidido hacerlo parando en el camino en las cascadas El Nicho, un sitio del que nos habían hablado maravillas. Montamos en el taxi (70 CUC) que nos facilitó nuestra anfitriona Odalis, continuando nuestra experimentación con los entrañables almendrones, y en una hora y media ya estábamos en la puerta del parque (Entrada 10 CUC). La ruta hasta allí también fue interesante y nuestro conductor nos fue contando muchas cosas de cómo viven en los pueblitos de la zona.
Nuestra visita a El Nicho
El Nicho es una zona de bosque y cascadas en la sierra del Escambray, dentro del Parque Natural de Topes de Collantes. Este lugar es la única parte de la sierra que se puede visitar en la provincia de Cienfuegos. El Nicho es el nombre de una de las cascadas del parque, que pertenecen al río Hanabanilla.
El enclave ofrece un precioso recorrido de algo más de 1 km, entre caminos de dificultad media, pedregosos y puentes rústicos que requieren atención al pisar, pasando por sus cascadas.
En 2 de las cascadas hay unas pozas preciosas para darse un baño refrescante, donde nosotros no dudamos en entrar 😀
Arriba al final del camino, hay un punto desde donde contemplamos unas vistas espectaculares.
Terminamos nuestra visita comiendo en un restaurante tipo ranchón que hay en la entrada, muy bueno pero algo caro. En conclusión, la visita a El Nicho nos gustó mucho, el sitio es muy bonito y permite palpar la naturaleza imponente de la sierra del Escambray, merece la pena parar a verlo. Aunque, al igual que en otros lugares para visitar en Cuba, nos pareció algo cara la entrada.
Os dejamos un pequeño vídeo que hicimos de nuestra mañana allí:
Si quieres leer nuestra anterior etapa pincha aquí: Cienfuegos
MariCruz
Mira que nunca me había llamado la atención Cuba, y habéis conseguido despertar mi interés. Menudas fotos! Gracias por vuestros relatos!
Carretera y Alas
¡Muchas gracias MariCruz! La verdad que Cuba es un país muy diverso y para todo tipo de viajeros , con lugares realmente especiales. Un abrazo!