El Roque Nublo: Un gigante vigilando Gran Canaria

Hace unas semanas estuvimos de viaje en Gran Canaria con un grupo de amigos patinadores, y además de ir dispuestos a descubrir las maravillas de sus playas, historia y gastronomía, reservamos uno de los días para adentrarnos en su interior. Con el ascenso por aquellos perfiles abruptos, por unas carreteras de vértigo y paisajes inmensos, fuimos abriendo boca hasta llegar al corazón de la isla: El Roque Nublo.

El Monumento Natural del Roque Nublo es una roca enorme de origen volcánico, de 80 metros de altura desde su base, que se alza poderosa a 1813 metros s.n.m. en territorio del municipio de Tejeda. Sólo le supera en altitud en la isla el Pico de las Nieves.

El escritor Miguel de Unamuno, en un viaje que realizó a la isla en 1910, describió el paisaje del Roque Nublo y sus alrededores como “Una tempestad petrificada”. Y es que sus abruptas y espectaculares formas geológicas ofrecen una imagen con mucha fuerza.

Caminando hacia el Roque Nublo

Nosotros decidimos conocer el Roque Nublo de primera mano y llegar hasta él, aunque también se puede contemplar desde alguno de los miradores que hay en distintos puntos de la zona.

Roque Nublo, Gran Canaria
El Roque Nublo a la izquierda de la imagen

Elegimos hacer la ruta de senderismo más corta de las que hay habilitadas, que parte desde el aparcamiento de La Degollada de la Goleta. El camino al principio es muy sencillo, ya que está perfectamente acondicionado. Hacia la mitad comienzan unos tramos de cuesta con suelo natural y piedra que requieren un pequeño esfuerzo. Entre el día espléndido que salió y los paisajes y bosque que íbamos contemplando, disfrutamos mucho de la caminata.

Ruta Roque Nublo, Gran Canaria

Ruta Roque Nublo, Gran Canaria

Vistas del Roque Nublo, Gran Canaria

Cuando pasamos la zona boscosa y fuimos aproximándonos al roque, las vistas eran un espectáculo.

Roque Nublo, Gran Canaria

Roque Nublo, figura del Fraile, Gran Canaria
El roque de figura humana a la derecha se conoce como El Fraile

Vistas desde el Roque Nublo, Gran Canaria

Sendero hacia el Roque Nublo, Gran Canaria

Roque Nublo, Gran Canaria
El pequeño roque junto al Nublo de conoce como La Rana

Contemplar el pico del Teide desde ese lugar privilegiado fue una visión de las que se te quedan grabadas para siempre.

Vistas del Teide desde el Roque Nublo, Gran Canaria

No nos extraña que en la antigüedad los aborígenes hiciesen del Roque Nublo un lugar de culto, verdaderamente es un sitio muy inspirador y único.

Roque Nublo, Gran Canaria

Vistas desde el Roque Nublo, Gran Canaria

Y después de pasar un rato en esta cima disfrutando con todos nuestros sentidos, empezamos el camino de vuelta felices para seguir descubriendo más sorpresas en esta isla.

Ruta hacia el Roque Nublo, Gran Canaria

Déjanos tu comentario :-)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.